Asistimos a la Cumbre internacional antitauromaquia como bloque algunos miembros de la Red Nacional Antitauromaquia México, construyendo la paz. No todos pudieron asistir como es el caso de Flor Pastrana de Opus Magnum, miembro de la Red y cuyo grupo logró la abolición en el Estado de Quintana Roo.

La Red nació como resultado del encuentro en la Cumbre Nacional Antitauromaquia, que se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 1, 2 y 3 de marzo de 2019, en la que estuvieron presentes delegaciones de doce estados de la República Mexicana, con el acompañamiento de organizaciones internacionales, representadas por dos  reconocidos activistas de España y Holanda, Marta Esteban Miñano,  Directora General Internacional de Animal Guardians, y Marius Kolff, miembro del equipo coordinador de la Red Internacional Antitauromaquia; tuvimos encuentros con legisladores, una senadora, un exalcalde y un exgobernador quienes compartieron sus experiencias como autoridad con el fin de aprender y reflexionar desde el otro lado de la moneda, frente a los procesos de abolición.

Algunos ya no pertenecen a la Red. La deserción es algo común, otros más se integraron con el tiempo. A pesar de los inconvenientes, por así decirlo, aquí estamos organizados y activos, enriquecidos con nuestras diferencias, tanto políticas como ideológicas, porque nos mueve un soólo objetivo: la abolición de las corridas de toros y la lucha por los derechos de todos los animales. La Red está conformada por asociaciones y personas independientes, con su particular proyecto de trabajo, sus propios criterios y formas de hacer activismo. Lo que nos une es el compañerismo, la honestidad, la ética y la lealtad. No competimos entre nosotros, simplemente colaboramos, incluso con grupos que no pertenecen a la Red; asesoramos y respaldamos acciones diversas. 

Maite Van Gerwen de Holanda, Elideth Fernández de México, Luis Berrospi de Perú, Aída Gazcón de España, Roger Lahana de Francia, Eduardo Peña Garzón de Colombia y Marius Kolff de Holanda.
Patricia Zavala de Protecani A Favor de la Vida.
José González y Claudia Leonardo del Movimiento Consciencia
Aída Cantú de Protecani A Favor de la Vida e Irenne Herrera de
Voluntariado ProAnimal de Piedras Negras A.C.
Roger Lahana, Stéphanie Lahana de No Corrida de Francia y José González
José González de la Asociación Veracruzana para la Concienciación Ambiental
Roger Lahana, Stéphanie Lahana de No Corrida y Gloria Maldonado Ansó, de la Red internacional de artistas e intelectuales por la abolición de la tauromaquia.