Es imperativo que el Honorable Congreso de la Unión, considere y apruebe la Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección Animal, propuesta legislativa que mandata nuestra Carta Magna, en la cual, según palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum, se debe: « … (sic) ver reflejada en esta ley general mucho del activismo que han desarrollado. »[1]







El obelisco por los animales, un proyecto del Movimiento Consciencia y el escultor Pablo Rojas, pretende ser un faro de luz, cuyo objetivo es dar un mensaje político permanente desde México para el mundo, de que los animales merecen Justicia sin distinción de especie.
¡Que se escuche fuerte y lejos!
Hay que sumar fuerzas y voluntades, y coadyuvar a erradicar la crueldad sistemática hacia los animales. Hay que construir territorios donde nuestras emociones, pensamientos y acciones se encuentren alineados con todos los que compartimos este planeta.
Tenemos que luchar para que ya no se extingan más especies; para conservar el hábitat de los animales y respetar su derecho a la vida de acuerdo a su naturaleza.»




vino desde Dinamarca ex profeso a la marcha por los animales.



REPERCUSIÓN MEDIÁTICA:
https://redam.mx/noticias/noticentro/marcha-nacional-por-el-respeto-a-los-animales
https://www.jornada.com.mx/2025/03/31/politica/016n1pol
PRIMERAS PLANAS:





Comentarios recientes