El 24 de septiembre de 2019, activistas por los Derechos Animales se dieron cita frente al Congreso de la Unión en San Lázaro y se manifestaron contra la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal del 30 de abril del presente año, suscrita por los diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña. Para la ocasión se creó una Comitiva que entró al Congreso, compuesta por representantes de las organizaciones Frente Ciudadano pro Derecho Animal, (FRECDA), Movimiento Consciencia; Protección del Perro Callejero, AC (ProPerro), Red Nacional Antitauromaquia, AXIA; Revolución Animal Mx; y Protectoras independientes del Estado de México, que expusieron los motivos al Dip. Roberto Antonio Rubio, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, del porqué se debe rechazar CONTUNDENTEMENTE dicha iniciativa. El Dip. Rubio aseguró y se comprometió a que los más de treinta diputados que conforman la Comisión donde se encuentra la iniciativa no la aprobarán, y pedirán a los diputados Marta Olivia García y Ambrosio Gachuz que la “corrijan”. Sin embargo, la Comitiva dejó en claro que no se trata de corregir lo que no tiene posibilidad de corrección, sino de presentar una iniciativa nueva que avance en materia de protección animal en base a las leyes vigentes. Asimismo, se propuso un foro que enriquezca e informe para redactarla con conocimiento y valores. Consideramos este hecho una gran VICTORIA, siendo que el Diputado de la Comisión de Medio Ambiente nos aseguró que esa iniciativa no pasará en su Comisión. Estaremos pendientes.
Pocos minutos después, hubo una representación teatral (sátira política) sobre la iniciativa de ley, del Colectivo Arte Consciente, A.C., que impulsó y coordinó la Coalición CONTRA la ley anti Bienestar Animal, conformada por Movimiento Consciencia, Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos Animales, Animal Guardians y Por la Unión de Protectores de Animales Por una Vida Digna, (UPA), en la que son satirizados los dos diputados José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, mismos que han sido cómplices amorales de empresarios que sólo buscan cómo seguir explotando para acumular más riqueza sin ética o satisfacer sus insanos gustos basados en la violencia.
¿Por qué cómplices amorales? Porque nadie en su sano juicio puede avalar una Ley de pseudo Bienestar Animal, como tramposamente la han llamado, para poder dar muerte sin misericordia a animales que han terminado su vida “útil”, como podría ser el caso de la icónica perra Frida, heroína del terremoto del 19 de septiembre que salvó vidas; para poder seguir masacrando en mataderos “antirrábicos” a perros y gatos que han sido abandonados por la desalmada humanidad y que deambulan por las calles, siendo su único pecado el buscar un poco de comida y resguardarse del frío y los golpes; sólo un corrupto y sádico puede avalar que se vuelva a disfrutar de forma legal de peleas de perros y otros animales, espectáculos que sólo una mente enferma puede imaginar, y aún más atrocidades que propone su iniciativa de ley de “Bienestar Animal”, por ejemplo seguir corrompiendo a la niñez con espectáculos sangrientos como son las corridas de toros, como lo señala el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Sí, eso es lo que están fomentando estos dos diputados, aunque usted no lo crea.
A partir de éste último evento salió el Dip. Víctor Gabriel Varela del Grupo Parlamentario de MORENA, con quien nos habíamos reunido un par de semanas antes y quien se expresó así:“ No hay acuerdo de nuestro grupo Parlamentario de apoyar la iniciativa, en ese sentido ustedes pueden estar totalmente tranquilos, no he hablado con los presidentes de las comisiones dictaminadoras, pero sí con compañeros de la mesa directiva de MORENA, y ellos están claros de que no hay consenso y que no tenemos ningún compromiso para avalar esta iniciativa. Al contario, recuerden compañeros que hemos estado apoyando la lucha animalista… si hubiera algún riesgo de que la comisión quisiera avanzarla, pues obviamente con la mesa directiva del grupo parlamentario mayoritario estaremos haciendo todo lo posible para evitarlo.
Tenemos bastante violencia humana, social en nuestras calles, en nuestra comunidades como para agregar un elemento de violencia ahora con la crueldad contra los animales. Sabemos que cualquier ser vivo merece respeto… Hay que crear la sensibilidad de parte de la sociedad y del propio legislador… está muy documentado que quienes han cometido crueldades animales siguen con humanos… quienes tenemos visiones progresistas tenemos que dejar alejar la crueldad de nuestra cultura”.
Es evidente que no hay Revolución de la Conciencia en lo que ellos proponen, al contrario una involución no sólo de décadas sino de siglos, de retomar episodios de épocas bárbaras; la cuarta transformación no debe ni puede dar un paso atrás en los derechos animales logrados por décadas de luchas justas, porque el Movimiento por los derechos de los animales, también, es un movimiento social a gran escala, y retroceder sería atrozmente contradictorio y una puñalada a los ideales revolucionarios.
Enlaces relacionados:
REPERCUSIÓN MEDIÁTICA:
https://twitter.com/Foro_TV/status/1176572891137077248
https://twitter.com/Milenio/status/1176546174901399553
https://www.msn.com/es-mx/video/other/animalistas-protestan-frente-al-congreso-de-cdmx/vi-AAHMI7O
Comentarios recientes