Elideth Fernández, fotodocumentalista y miembro de la Red de artistas e intelectuales por la abolición de la tauromaquia y el Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos de los Animales, fue invitada a los Conversatorios, coordinados por la escritora y maestra Adela Salinas, adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (1), junto con 95 representantes de la academia, sociedad civil, empresas, gobierno y colectivos.

Sin duda, el movimiento por los Derechos de los Animales no es ajeno a otras luchas sociales y es fundamental para la Educación y Construcción de Paz en México.

« La construcción de paz se ejerce desde abajo con una metodología específica y siempre con el elemento de la justicia, pero no con la justicia punitiva, tiene que ver con la justicia restaurativa. Hay muchas personas ocultas trabajando por la transformación positiva de los conflictos y que no se ven… » Adela Salinas.

 
 
 

“Ante la urgente necesidad de generar rutas para la paz en México y promover redes de solidaridad entre especialistas de los distintos sectores del país, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebra la publicación del libro Miradas de paz. En el ojo de la sociedad, de Adela Salinas, cuya presentación se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto a las 18 horas en el Aula Magna San Ignacio de Loyola, edificio S, primer nivel, de esta casa de estudios.

En la mesa de presentación estará presente la maestra Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM); la periodista Martha Ramos, Directora Editorial de la Organización Editorial Mexicana (OEM); el Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Vicerrector Académico de la IBERO; el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, investigador del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (CENTRUS-IBERO) y Adela Salinas, la autora.

Este libro recoge las reflexiones de 95 personas representativas de la academia, organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobierno y colectivos que asistieron, indistintamente, a los nueve Conversatorios para la Educación y Construcción de Paz, los cuales se llevaron a cabo en la Vicerrectoría Académica durante la gestión del Dr. Guevara y bajo la coordinación de Salinas, en 2019.”

 
FUENTE: UNIVERISAD IBEROAMERICANA:
 

Presentación del libro el miércoles 31 de agosto a las 18 horas en el Aula Magna San Ignacio de Loyola (Edificio S, primer nivel) de la Universidad Iberoamericana.

También se transmitirá vía streaming: https://video.ibm.com/channel/DzKTQDUBjbH

NOTAS RELACIONADAS:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL 31 DE AGOSTO DE 2022:

 
 
REPERCUSIÓN MEDIÁTICA:

https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/el-libro-miradas-de-paz-recoge-testimonios-sobre-una-pacificacion-posible-8830177.html

https://ibero.mx/prensa/es-imperativo-poner-sobre-la-mesa-miradas-alternativas-sobre-la-paz

https://columnadigital.com/presentan-libro-miradas-de-paz-que-exhorta-a-la-reconstruccion-del-tejido-social/

https://ibenia.net/mexico/el-sol-de-mexico/el-libro-miradas-de-paz-recoge-testimonios-sobre-una-pacificacion-posible-47303

https://mexico.eseuro.com/libros/324134.html

https://www.elheraldodejuarez.com.mx/cultura/el-libro-miradas-de-paz-recoge-testimonios-sobre-una-pacificacion-posible-8830177.html

https://www.youtube.com/watch?v=ZghzGxeVECw





(1) http://movimientoconsciencia.com/2019/05/09/derechos-animales-en-los-conversatorios-la-educacion-construccion-paz-en-mexico/