#TauromaquiaEsViolencia

 

« Palabras como zasca, antitaurino o casoplón son algunas de las novedades de la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), presentadas hoy en Sevilla por el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado.

Todos estos cambios se han detallado en el marco del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se celebra en Sevilla.

En total, el nuevo diccionario incluye 1.100 modificaciones con respecto a la versión anterior, y la adición de 229 artículos, lo que ha supuesto la entrada de voces como arboricidio, beatlemania, brunch, cumplemés, identitario, panhispanismo, y de coloquialismos como bordería.

Entre las novedades también se encuentran agendar, aguantadero, amá, amish, amodorrante, annus horribilis, apá, bebop, besapié, brioche, candidatar, capillita, carajal, centrocampismo, enllavar, penthouse, router, rúter, textear y torá »

 

FUENTES:

https://www.efe.com/efe/espana/destacada/zasca-antitaurino-y-casoplon-novedades-en-el-nuevo-diccionario-de-la-rae/10011-4105329

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/11/07/zasca-antitaurino-casoplon-novedades-nuevo-diccionario-rae-1342650.html

https://www.eladelantado.com/nacional/zasca-antitaurino-y-casoplon-novedades-en-el-diccionario-de-la-rae/