­

La ONU pide a España que prohíba la participación de niños en corridas de toros

INFORME OFICIAL:

http://tbinternet.ohchr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/ESP/CRC_C_ESP_CO_5-6_30177_E.pdf

Bullfighting:

« 25. In order to prevent the harmful effects of bullfighting on children, the Committee recommends that the State party prohibit the participation of children under 18 years of age as bullfighters and as spectators in bullfighting events. »

A fin de prevenir los efectos nocivos de las corridas de toros en los niños, el Comité recomienda que el Estado Parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como espectadores de las corridas de toros.

FIRMA ESTA PETICIÓN:

https://www.change.org/p/comisión-de-derechos-de-la-infancia-y-adolescencia-no-más-menores-en-escuelas-taurinas-como-recomienda-comité-de-derechos-del-niño-de-la-onu

El 5 de febrero de 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Comité de los Derechos del Niño (máximo órgano mundial en materia de cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño) ha instado formalmente a apartar a la infancia y a la juventud de la barbarie tauromáquica por juzgar y calificar esta práctica sangrienta y brutal expresamente de « actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño vulnerando sus derechos a la integridad física y moral ».

En efecto, los psicólogos y psicoanalistas de la infancia han declarado y denuncian que la exposición a los espectáculos sangrientos en los que se hiere, tortura y mata a un animal es susceptible de causar no menos de diez trastornos mentales en los menores de edad. En dos palabras, de ser un vector de corrupción infantil.

En ese sentido, srecordemos que el citado Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha formulado, en junio de 2015, una recomendación explícita dirigida expresamente a nuestro país, México, para que proteja a su infancia de los daños y perjuicios de la tauromaquia. El Comité  ya ha llamado la atención a Portugal (enero de 2014), Colombia (enero de 2015), México (junio de 2015) Perú (enero de 2016), Francia (enero de 2016), Ecuador (septiembre de 2017) y ahora España (febrero de 2018) faltando Venezuela de los 8 países en todo el mundo que llevan a cabo estos bárbaros y anacrónicos espectáculos.

 

 

 

Fotografía: Elideth Fernández

Fotografía: Elideth Fernández

 

 

 

Fotografía: Elideth Fernández

 

http://www.collectif-protec.fr/2018/02/mineurs-et-corrida-les-recommandations-du-comite-des-droits-de-l-enfant-a-l-espagne.html

 

Shares