« El día de ayer 13 de Junio, nos reunimos 18 organizaciones animalistas de Coahuila con el gobernador Ruben Moreira y con la Secretaria de la SEMA, la bióloga Eglantina Canales. Entre las organizaciones estuvimos presentes « Voluntariado ProAnimal » y « Protecani A favor de la Vida », representando al Movimiento Consciencia y Asociaciones de la Red Animalista de Coahuila a la cual pertenecemos. Entre los compromisos y acuerdos están:

– Defender la legislación antitaurina que tanto trabajo ha costado a activistas y organizaciones animalistas de Coahuila.

– Creación de una fiscalía especializada en delitos contra los animales y Ministerios Públicos bien calificados para atender dichos delitos.

– 4 unidades móviles de esterilización que se distribuirán en el estado.

– Continuación de la distribución de material para realizar esterilizaciones.

Gracias al Gobierno de Coahuila por estar a la vanguardia en derechos de los animales, hay mucho por hacer pero vamos por muy buen camino. » Irene Herrera.

Transcripción de un fragmento del mensaje del gobernador Rubén Moreira Valdez 

 « Les quiero informar que el día de hoy me reuní con 18 organizaciones animalistas de todas las regiones de nuestro estado y dos organizaciones internacionales. El motivo del encuentro fue la protección de los animales en nuestra entidad. Tomamos varias determinaciones, la primera la defensa de nuestra legislación antitaurina. Como ustedes saben grupos de empresarios llevaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la  Nación la ley que prohíbe en Coahuila la matanza de toros.
 
Vamos, entre todos, a ir a la Suprema Corte de la Nación para defender nuestra ley, no queremos que en Coahuila se regrese a esa horrorosa tradición de matar toros, que no solamente daña a los animales, que es cruel, que no es parte de nuestra cultura, sino que, además, daña a nuestros niños afectando su crecimiento armónico… »

 

Video:

https://www.facebook.com/rubenmoreiravdz/videos/1359046937478635/?autoplay_reason=all_page_organic_allowed&video_container_type=0&video_creator_product_type=2&app_id=2392950137&live_video_guests=0