El Movimiento Conciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y de los Derechos de los Animales, a través de su Cruzada por la Cultura, la Conciencia y la Compasión, y en el marco del Movimiento Abolicionista Internacional « Toros Sí, toreros NO », felicita a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México, al haber sido hoy:

¡Votada y aprobada la ABOLICIÓN de las corridas de toros!

Nuestro reconocimiento por este gran logro de la civilización y el buen corazón por sobre la barbarie y la crueldad se dirige al Alcalde Fernando Purón Johnston, al regidor lic. Armando Peña Valdés, a los regidores del Partido Revolucionario Institucional, al Partido Nueva Alianza, al Partido de la Revolución Democrática, y al Partido Verde Ecologista.
Asimismo, expresamos nuestras más encarecidas congratulaciones a las organizaciones por los Derechos de los Animales de la localidad, muy en especial a PROTECANI y Voluntariado Pro Animal, así como a toda la sociedad en su conjunto.

Señalemos por último que más allá del dolor y sufrimiento que las corridas de toros suponen para sus principales víctimas, los toros y lo caballos, la infancia es una víctima central de estas prácticas salvajes y bestiales, como lo demuestra la labor y estudios científicos de reconocidos expertos en criminología, psicología, pedagogía y protección de la infancia y de las personas vulnerables; especialistas que, cada uno desde la óptica de su rama específica, instan firmemente a tomar medidas urgentes y terminantes con el fin de impedir que los menores de edad sean expuestos a los graves atropellos y transgresiones criminales propios a semejantes abominaciones. (1)

Por ello, es de señalar que esta moción está inscrita en el marco de la campaña #NiñezProtegida, llevada actualmente a cabo a nivel de todo el territorio nacional (ver➝https://goo.gl/jKrCMt ).

Nota:

1) Como antecedente, rememoremos al respecto la reciente recomendación por la protección de la infancia contra los perjuicios de la tauromaquia hecha expresamente a nuestro país el 8 de agosto de 2015 por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. Dicha recomendación está fundamentada en la instancia original del 5 de febrero de 2014 del citado Comité de los Derechos de la ONU (máximo órgano mundial en materia de cumplimiento de la Convención internacional de los Derechos del Niño), que ha exigido formalmente a los países concernidos por este inquietante problema apartar definitivamente a la infancia y a la juventud (menores de 18 años) de la barbarie tauromáquica, por juzgar y calificar expresamente esta práctica sanguinaria y brutal como, citamos textualmente: « actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño VULNERANDO SUS DERECHOS a la integridad física y moral ». En dos palabras, por ser un vector de CORRUPCIÓN INFANTIL, por lo demás violatoria de la Carta de los Derechos Humanos.

« Toros Sí, toreros NO »
La erradicación de las corridas de toros: una cuestión de polí(é)tica y humanismo, en pro de una cultura de paz y de salud.

✽ Sigue al Movimiento Conciencia en Twitter: @Mov_Consciencia
————————–
Movimiento Consciencia
Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y de los Derechos de los Animales.