La Declaración de Cambridge sobre la Conciencia fue escrita por Philip Low y editada por Jaak Panksepp, Diana Reiss, David Edelman, Bruno Van Swinderen, Philip Low y Christof Koch. La Declaración fue proclamada públicamente en Cambridge, Reino Unido, el 7 de julio, 2012, durante la Conferencia Francis Crick sobre Conciencia en Animales Humanos y no Humanos, en el Colegio Churchill, Universidad de Cambridge, por Low, Edelman y Koch. La Declaración fue firmada por los participantes de la conferencia esa misma noche, en presencia de Stephen Hawking, en la Habitación Balfour del Hôtel du Vin en Cambridge, Reino Unido.

El peso de la evidencia indica que los seres humanos no son los únicos que poseen los sustratos neurológicos necesarios para generar conciencia. Animales no humanos, incluyendo todos los mamíferos y pájaros, y muchas otras criaturas, incluyendo los pulpos, también poseen estos sustratos neurológicos.

❧ Mira el video de un evento histórico que dio inicio al nuevo paradigma en nuestro enfoque y consideración de los animales: « Declaración de Cambridge: Reconocimiento oficial de la Conciencia Animal »: http://www.youtube.com/watch?v=N4TfI8D2TgE&feature=youtu.be

❧ Mira el video « La cuestión de los Derechos Animales »: http://www.youtube.com/watch?v=O7CpsTCjAAU