Comisionados del Movimiento Consciencia, Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos de los Animales, así como de la RED Nacional Antitauromaquia México, construyendo la Paz, estuvieron presentes en la 13ª Cumbre Internacional Antitauromaquia que se llevó a cabo en el mes de octubre de 2019 en la Ciudad de París, Francia.

En el marco de una excelente organización y una cálida hospitalidad, nos dimos cita representantes de diversas organizaciones, por los Derechos Humanos y Derechos Animales, provenientes de los 8 países (Portugal, España, Francia, México, Venezuela, Colombia Perú y Ecuador) donde aún se realizan los  bárbaros y anacrónicos espectáculos, como son las corridas de toros,  y cuyo objetivo es crear vínculos que coadyuven en abolir una exhibición de suma violencia donde, incluso, se adoctrina a la niñez en ella, como es la tauromaquia.

Es nuestra obligación, y convocamos a la sociedad en su conjunto, porque el silencio es compatible con el opresor, a no seguir permitiendo que se torture y asesine a inocentes y peor aún, sólo por el gozo ruin y lúdico de una minoría, la cual va dejando una estela de deterioro moral en su entorno.

En esta ocasión, asimismo, se fortalecieron lazos con celebridades como Sara Oviedo, exvicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, ONU,  y la ministra india Maneka Gandhi, fundadora de la organización People For Animals, la asociación proanimalista más importante de la India.

Agradecemos a cada uno de los participantes en esta Cumbre su solidaridad y fraternidad, así como su apoyo a nuestra campaña en México: « Preservemos nuestras tradiciones, libres de violencia » (1).

« Red Nacional Antitauromaquia México, construyendo la paz » presente en la Cumbre Internacional Antitauromaquia.

 

Nathali Dehan y David Joly de “NO Corrida”, Francia,

 

Maite van Gerwen de CAS International (Comite Anti Stierenvechten) – Member of the Board, Holanda.

 

David Joly de “NO Corrida”

 

Alessandro Zara presentando el imprescindible libro del Dr. Juan Ignacio Codina: “Pan y Toros: breve historia del pensamiento antitaurino Español”.

 

Carmen Patricia Pajuelo de “Acho Sin Toros” de Perú.

 

Marta Miñano de “La Tortura no Es Cultura” de España.

 

Marta Esteban Miñano de “La Tortura No Es Cultura” de España y Mauricio Gomez Muñoz de “DEFENZOORES” de Colombia.

 

 

Aïda Gascón Bosch de “AnimaNaturalis”, España.

 

Patricia Zavala, delegada de Movimiento Consciencia en el Estado de San Luis Potosí.

 

Marius Kolff, CAS International, Holanda; Roger Pacheco Eslava, AnimaNaturalis, Venezuela.

 

 

Sergio Rui Alves Caetano y Cristina D’Eça Leal de “Basta de Touradas” de Portugal.

 

Marta Esteban Miñano de “La Tortura No Es Cultura” de España.

 

David Joly; Dominique y Ghislaine de “NO Corrida”

 

Sophie Chantal; Pierre, Bernard y Monique de “NO CORRIDA”

 

David Joly de “No Corrida” de Francia; Chantal Girot y Dominique Arizmendi de “Defense Animale Belfort” de Francia.

 

Maneka Sanjay Gandhi es un político indio. Es miembro de Lok Sabha, la cámara baja del parlamento indio. Ella pertenece al Partido Bharatiya Janata. También es activista por los derechos de los animales, ambientalista y viuda del político indio Sanjay Gandhi.

 

Nathali Dehan de “No Corrida”, Francia; Marta Miñano, “La Tortura no es Cultura” de España; Sara Oviedo, exvicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de la ONU de Ecuador; y Maneka Gandhi de “People for Animals Organization” de la India.

 

Alessandro Zara Ferrante de Capital Animal, España; Nathalie Dehan de NO Corrida, Francia; Marius Kolff de CAS International (Comite Anti Stierenvechten) Holanda; Aïda Gascón Bosch de AnimaNaturalis, España; Mauricio Gómez Muñoz de DEFENZOORES, Colombia; Estefanía Pampín Zuidmeer de CAS International (Comite Anti Stierenvechten) de Holanda; Patricia Zavala y Gloria Maldonado Anso de Movimiento Consciencia, México.

 

 

(1) https://www.youtube.com/watch?v=t_LeyMFP_5w