#AboliciónSinFronteras

Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos Animales, estuvo presente en la Cumbre Internacional Antitauromaquia que se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 17 y 18 de noviembre de 2018, exponiendo su trabajo legislativo, cultural y foto-activista, fortaleciendo lazos a nivel internacional, e intercambiando conocimientos y experiencias con personas que participan activamente en la lucha por los cambios sociales, provenientes de Alemania, Portugal, Francia, España, Holanda, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.


Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la Sociedad Civil y personas independientes por los Derechos Humanos y Derechos Animales que deseen  amistarse con esta causa, nos escriban al correo: movimientoconscienciamx@gmail.com


« Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona ». Estas palabras sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo, pero no ha sido suficiente y es evidente. La paz que representa la aspiración de poner fin a los conflictos y a la violencia en todas sus formas,  requiere más acciones que sólo deponer las armas entre los pueblos y naciones. Para que haya paz de verdad, es indispensable una  Evolución de la Conciencia.

Por  esa razón existen eventos como éste y como muchos otros más  abarcando diversas temáticas y expresiones,  dado que la única forma de erradicar los conflictos de raíz es intensificando y promoviendo sociedades inclusivas, dando acceso a la justicia de forma universal, en los que se contemplen, sin crueldad, a todos los ANIMALES que habitan el planeta.

En ese sentido, con alegría estamos constatando que nos estamos hermanando por esta paz tan anhelada sin distinción de ideologías políticas, rangos académicos u oficio, sin discriminación de raza,  sexo o especie. Sin fronteras.

Es impostergable, pues, incluir los Derechos Animales, en nuestro quehacer del día a día y en nuestro ámbito sea cual sea.

GALERÍA:

Karen Quiroga Anguiano, exdiputada Federal; Dip. Gabriela Quiroga por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Elena Chávez, exdiputada constituyente.

 

Participantes de la Cumbre Internacional Antitauromaquia intercambiando experiencias y conocimientos con la dip. Gabriela Quiroga.

 

René Cervera García, diputado de la LXIII Legislatura de México y Director General de la Fundación Equidad y Progreso y la diputada local Leticia Varela Martínez en la I Legislatura por MORENA.

 

La Cumbre Internacional Antitauromaquia intercambiando experiencias y conocimientos con el diputado René Cervera y la diputada Lety Varela.

 

René Cervera; Sergio García Torres, portavoz del área de derechos animales del partido político español, PODEMOS y Lety Varela.

 

René Cervera, Carlos Campaña de Familias Antitaurinas a la Abolición (FATA) Ecuador; Lety Varela y Alexandra Ojeda de FATA.

 

La Cumbre Internacional Antitauromaquia con la senadora electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jesusa Rodríguez.

 

Luis Berrospi Rodriguez, coordinador de la Plataforma Acho Sin Toros de Perú y Jesusa Rodríguez.

 

Griselda Barranco de REN UK Argentina y Jesusa Rodríguez.

 

Rita Silva de la organización ANIMAL de Portugal y Jesusa Rodríguez

 

Carlos Crespo, representante de « Colombia Sin Toreo » y Jesusa Rodríguez.

 

Marta Esteban Miñano, representante de la « Tortura no es Cultura » de España y Directora General de Animal Guardians y Jesusa Rodríguez.

 

Estefania Pampin Zuidmeer de CAS Internacional, organización de protección animal europea; Jesusa Rodríguez y Marius Kolff de CAS.

 

Licenciado Miguel Moreno de la organización Empatikka de Michoacán, México y Jesusa Rodríguez.

 

Jesusa Rodríguez y Claudia Leonardo, asesora jurídica y vocera en Veracruz de Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos de los Animales.

Jesusa Rodríguez y Sergio García Torres, portavoz del área de derechos animales del partido político español, PODEMOS.

 

Cristian H. Teczon Viccon, exalcalde de Teocelo, Veracruz, primer municipio, durante su gobierno, de la República Mexicana en abolir las corridas de toros y las vaquilladas; Sergio García Torres; Claudia Leonardo; Marta Esteban Miñano y Any Ortiz.

 

Los abuelos totonacas, parte de la magia de la Cumbre Tajín. Los pueblos originarios no consideran parte de su cultura ni de sus tradiciones actividades embrutecedoras y sanguinarias como las peleas de gallos, las vaquilladas, ni mucho menos las bárbaras corridas de toros. Por lo mismo ha sido natural e inmediata su adhesión a nuestra campaña: « Preservemos nuestras tradiciones, cultura de vida, respeto y compasión. Sabiduría ancestral. No Más violencia y barbarie. »

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

http://sedemx.com/2018/11/28/organizaciones-antitaurinas-de-4-paises-respaldan-la-iniciativa-de-cdmx/

https://megalopolismx.com/noticia/46726/respaldan-ongs-antitaurinas-internacionales-prohibir-corridas-de-toros-en-cdmx