Íconos de la academia, el periodismo, las letras y las artes, como Elena Poniatowska, Homero Aridjis, Eduardo del Río (RIUS), Darío Castillejos, Patricio Ortiz, entre otros, así como organizaciones de la sociedad civil de reconocimiento nacional e internacional se suscriben a la petición de Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y de los Derechos de los Animales, para que no regresen las « Peleas de Gallos » a Veracruz.

#PeleasDeGallosEsViolencia @YoconYunes

El 31 de Octubre de 2016, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, quedando prohibido el embalse de toros, vaquilladas y pamplonadas, tracción a sangre, peleas de animales (perros y gallos), entre otros.

La sociedad en general, así como organizaciones por los Derechos Humanos y de los Animales felicitaron al H. Congreso de Veracruz por erradicar generadores de violencia en un estado devastado por la misma.

Sin embargo, el diputado Daniel Olmos Barradas del Partido de Acción Nacional, está traicionando los acuerdos de paz, que el señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hiciera con los veracruzanos, debido a que exige regresen las peleas de gallos al estado, cuando psicólogos y psicoanalistas de la infancia han declarado y denuncian que la exposición a espectáculos sangrientos en los que se hiere, tortura y mata a un animal es susceptible de causar no menos  de diez trastornos mentales en los menores de edad. Otras de las afecciones asociadas al maltrato animal es la psicopatía, pero entendida como una persona impulsiva, poco reflexiva, carente de empatía con total desprecio por las vidas de otros seres vivos… estas asociaciones se dan a nivel de salud mental, pero también a nivel criminológico; el crimen violento está asociado a historias con antecedentes de maltrato de animales “el 46 por ciento de los asesinos en serie admiten haber maltratado animales”. » (1)

Reportaje gráfico sobre las peleas de gallos, una investigación de Movimiento Consciencia.

https://www.facebook.com/pg/FotoActivismo/photos/?tab=album&album_id=604714719685929

dario web ELENA PONIATOWSKA web Homero Aridjis Patricio RIUS A

 

Carta WAD a legisladores Veracruz 2017 PDF

World Animal Day con Sede en Inglaterra

fauna silvestre

Fauna Silvestre Coatzacoalcos

Nuria veracruz

National Sheriff´s Association/The National Law Enforcement Center on Animal Abuse

Roger

No Corrida de Francia

Animal

Animal de Portugal

bigotes

« Bigotes y Colitas en Busca de la Felicidad » de Veracruz.

 

 

imperio pitbull

Imperio Pitbull de Veracruz.

************************

(1) Corridas de toros y peleas de gallos son maltrato animal

http://www.gevha.com/opinion/entrevistas/1320-corridas-de-toros-y-peleas-de-gallos-son-maltrato-animal