VICTORIA PARA LOS ANIMALES, VAMOS AL PLENO POR LO ANIMALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Es el primer paso, tenemos que pelear por una « redacción » final que no contemple el uso y abuso de los animales.

12 de diciembre de 2016.

« Carta de Derechos: hoy se aprobó la protección constitucional en la Ciudad de México de los animales. Su consideración moral y el deber ético y obligación jurídica de las personas de protegerlos. Se mandata leyes secundarias y toda la regulación de espectáculos donde participan los animales para evitar su maltrato. Una serie de garantías que son la construcción constitucional de su protección. »

Un triunfo que no tiene paternidad, un esfuerzo materializado por el trabajo de años de quienes buscan una sociedad más ética. Es un triunfo de la Sociedad Civil, organizada, que añora un mundo más justo y una convivencia de PAZ entre todos los que habitamos este planeta.

 

(texto definitivo en construcción)

Constitución #CdMx

http://cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/589/746/ef5/589746ef5f8cc447475176.pdf

 

Galería:

 

_dsc4266

Teresa Menéndez, vocera de Movimiento Consciencia y Elena Chávez, diputada Constituyente.

web

Héctor Bonilla, diputado Constituyente y Teresa Menéndez, vocera de Movimiento Consciencia.

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Movimiento Consciencia, presentó, en sus 5 minutos correspondientes, ante el Foro Ciudadano Constituyente, una iniciativa que propone abolir la tauromaquia. El abuso animal (la barbarie) no debe ser un símbolo de mexicaneidad e identidad nacional. #NiñezProtegida #TorosSítorerosNo

➡https://www.youtube.com/watch?v=DDJ0CMdw1oU

Apoyo internacional:

➡https://www.youtube.com/watch?v=RdcWp9eqyy8

Fuente:

#DerechosAnimalesCDMXSe acaba de reconocer en la Comisión de carta de derechos a los animales como seres SINTIENTES con los que se tiene obligaciones jurídicas, así como facilidades para los que alberguen animales en abandonó, entre otras cosas importantes escuchen el vídeo, es el primer paso, ahora seguira votación en el pleno, estemos al pendiente.

Posted by Jose Luis Carranza on Sunday, December 11, 2016

Notas relacionadas:

https://hipertextual.com/2016/11/toros-mexico