Mensaje/Dictamen DEFINITIVO X DERECHOS ANIMALES ➡https://youtu.be/mh3QjPE00wc

#VotenDictamenProtecciónAnimal #ConstituyenteCdMx

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Honorable Asamblea Constituyente de la Ciudad de México:

Solicitamos se vote de forma inmediata El Dictamen presentado por la Diputada Constituyente Elena Chávez a favor de la protección de los animales para que quede integrado en la Constitución Política de la Ciudad de México. Confiamos que la Asamblea Constituyente, votará a favor de esta iniciativa que pasará a la historia y será recordada por siglos, situando a nuestra Ciudad como un referente en América Latina por sus aspiraciones de erradicar todos los posibles generadores de violencia en aras de una sociedad más compasiva y empática con el prójimo.

« Los Derechos de los Animales es un asunto de política ética y humanismo en pro de una cultura de paz y de salud »

@MarcelaLagarde1 @mvaldesgs @BrunoBichir @yoladelatorre @kdartigues @_HBonilla @fabriziomejia @GabrielaRodr108 @CeciliaRomeroc @cgelista @SCJN @lolkincast @LopezSurez @LisbethLecona @PagesBeatriz @isidrohcisneros @esthela_damian @cynthialopezc1 @ABP_CTM @aida_arregui ClaraJusidman (sin twitter)

De esta manera se propone la modificación al artículo 14 numeral I, el cual señala ocho puntos relevantes (EN SÍNTESIS):

  1. Reconocer a todos los seres vivos una dignidad inherente. Evitar que se realicen actos de maldad o crueldad contra los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Prever su protección es responsabilidad común de todas las personas.
  2. Las autoridades de la Ciudad deben garantizar la integridad, protección, bienestar, así como el digno y respetuoso a todos los animales y fomentar una cultura de cuidado y tutela responsable. Asimismo, se debe garantizar una manutención puntual en un espacio habitable, evitando todo abandono y proporcionando atención medica veterinaria.
  3. Los actos de maltrato y crueldad serán sancionados.
  4. Establecer las medidas necesarias para atender riesgos sanitarios y generar los protocolos que impidan el maltrato a los animales.
  5. Promover la colaboración con los distintos sectores sociales e instituciones académicas y de investigación científica, a través de las autoridades del gobierno de la Ciudad en materia de bienestar y protección animal.
  6. Los animales de asistencia que por prescripción médica deban acompañar a una persona, tendrán libre acceso a todo los espacios públicos y áreas comunes, así como los servicios de transporte público.
  7. En la Ciudad de México se prohíbe todo espectáculo o actividad que implique el ejercicio de conductas crueles, degradantes y violentas en contra de los animales.
  8. El dar albergue y resguardo a los animales no será sujeto de contribución local alguna.

Notas:

EL MUNDO ATENTO EN LA REDACCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

https://www.youtube.com/watch?v=RdcWp9eqyy8

Abolir la tauromaquia por ser vector de corrupción infantil

https://www.youtube.com/watch?v=DDJ0CMdw1oU

https://fernandabayardo.tumblr.com/post/153881470963/bienestar-y-protección-animal

Síguenos en twitter:

@Mov_Consciencia