USA LOS HASHTAGS: #AboliciónCDMX #NiñezProtegida #TorosSítorerosNo

La mafia taurina, o tauromafia, ha presentado una iniciativa con la que intentan « blindar la tauromaquia » en el Foro Ciudadano Constituyente:

« Debe entenderse por “patrimonio cultural inmaterial” – pretenden– los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas –junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes– que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural. »

Es evidente que la violencia, la tortura y el asesinato premeditados, sistemáticos y metódicos no pueden ser considerados « patrimonio cultural inmaterial » ni material de nada ni de ningún lugar. No es por nada si la UNESCO no tiene declarado ningún espectáculo con empleo de animales en su catálogo. Por ende, cuando en México, algún municipio manejado por la mafia taurina, anuncia que la tauromaquia será declarada « patrimonio inmaterial », se trata de pura faramalla sin ninguna clase de aval o respaldo de dicho organismo internacional.

La Ciudad de México no puede ni debe incluir en su « Carta Magna » evento alguno que inflija a perjuicios, tormentos y una muerte lenta y agónica a nadie, como tampoco puede reconocerlos cuando estos, más allá del individuo directamente afectado, representan profundos daños a la sociedad y en especial a su infancia.

Consiguientemente, exigimos que la Ciudad de México deje de ser un símbolo internacional de la barbarie ante el mundo, decretando sus autoridades la abolición inmediata de los sangrientos rituales sacrificiales llamados « corridas de toros ».

INICIATIVA ANTITAURINA EN EL FORO CIUDADANO CONSTITUYENTE

 Enviar mensajes de la ciudadanía a los integrantes del Constituyente usando lo hashtags: #AboliciónCDMX #NiñezProtegida #TorosSíTorerosNo

El abuso y tortura contra los animales no debe ser de ninguna a forma un « símbolo de mexicaneidad e identidad nacional », como lo pretenden aquellos sujetos que lucran y gozan perpetrando dichas sevicias y terribles perjuicios a individuos inocentes, atormentados hasta morir.

Señalemos que el 7 de julio de 2012, en la « Declaración sobre la Conciencia » (de los animales) presentada en el marco del Memorial Francis Crick de la Universidad de Cambridge, fue reconocida oficialmente la conciencia de los animales por los más eminentes neuro-científicos del mundo en todas sus ramas de estudio. En esta ocasión histórica, iniciadora de un nuevo paradigma, el distinguido grupo internacional, convocado por el Dr. Philip Low y encabezado por el renombrado científico Stephen Hawking, estuvo conformado por neuro-científicos cognitivos, neuro-farmacólogos, neuro-fisiólogos, neuro-anatomistas y neuro-científicos computacionales, quienes anunciaron al mundo el resultado de sus descubrimientos en el estudio y análisis de los substratos neurobiológicos de experiencia consciente y comportamientos relacionados en animales y seres humanos. Al término del simposio, su conclusión y mensaje para el mundo fue claro y conciso: los animales – a saber todos los mamíferos, las aves, « y muchos más » hasta los cefalópodos (pulpos, calamares, sepias etc.), además de ser seres sintientes y pensantes capaces de sufrir física y psíquicamente, dotados de sensibilidad, de inteligencia en diversos grados, de sentimientos, son poseedores de plena conciencia. Esto significa, en palabras del propio Low, citamos: « que son conscientes de su propia existencia ». En  una palabra, que son individuos. Hoy, como colofón a las revelaciones de la « Declaración sobre la Conciencia » de Cambridge, Low advierte que « Ya no se puede decir que no lo sabíamos ».

Por otro lado, al hablar de inocentes no sólo nos referimos a los animales masacrados en las arenas y ruedos, sino igualmente a la niñez, toda vez que las principales autoridades en psiquiatría y psicología de la infancia reconocen formalmente a la tauromaquia como un vector de corrupción infantil. En efecto, las corridas de toros y demás eventos « taurinos » donde se tortura y mata a los bovinos es causante de diversos daños morales y físicos a los jóvenes espectadores, nada menos que una decena de perturbaciones psicológicas.

Así pues, la ONU, a través de su Comité  por los Derechos del Niño, ha pedido apartar a los niños de semejantes atrocidades, declarándolas « una actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño vulnerando sus derechos », por lo cual en 2015 ha formulado una recomendación explícita dirigida expresamente a nuestro país, México, para que proteja a su infancia de los daños y perjuicios de la tauromaquia.

Por otro lado, debe saberse que el FBI tipificó el abuso a los animales como « crimen contra la sociedad », tratándolo como tal desde enero del año 2016, con mucho mayor razón cuando dicho abuso es la tortura premeditada.  En cuanto a la tauromaquia, reúne en sí misma y por sí sola todas las causales de abuso y crueldad señaladas como actos criminales por el FBI.

Otras consideraciones y daños inmediatos o colaterales:

El caos ha abrasado a la sociedad, urge abolir generadores de violencia.

Abolir las corridas de toros es una cuestión de política ética y humanismo.

Hacemos un llamado a las autoridades a cesar inmediatamente su vergonzosa complicidad con la Asociación Taurina de México.

Los maltratadores y atormentadores de animales son seres enfermos clínicos que carecen de empatía y de conmiseración.

Las tres delegaciones de la #CDMX que presentan la mayor incidencia de maltrato animal son las mismas que tienen la mayor tasa de homicidios.

La tauromaquia debe ser considerada un indicio de subdesarrollo y de retraso. No podemos permitir que los niños sigan siendo metódicamente adoctrinados en la violencia. Por consiguiente, prohibir a los niños todo contacto con las corridas de toros y abolirlas también en su beneficio, no es una opción, es un imperativo, máxime que así lo estipula el tratado de los mandatos internacionales.

México ha adquirido compromisos internacionales mediante la firme ratificación de acuerdos que lo obliga a velar por la seguridad, por el interés y el desarrollo e integridad de los infantes.

La indiferencia ante el ejercicio de la violencia y el maltrato animal que representan las corridas de toros no pueden ser un estatuto cultural válido.

Cuando un grupo de personas « goza y se emociona » en una tumba circular hecha espectáculo, lo único culturalmente viable es la reprobación, la protesta y la justicia.

Cincuenta y dos países participaron desaprobando la tauromaquia en el Certamen Internacional de Cartón #TorosSíTorerosNo, entre ellos íconos de la cultura, de la academia, de la cinematografía y del periodismo.

Por último, debe ampararse y considerarse el interés superior del niño, principio universal que reconoce a los niños como personas, es decir, como sujetos plenos de derecho, no como cosas accesorias a quienes son mayores de edad. El interés superior del niño no puede estar supeditado a la subjetividad individual, personal o privada, y mucho menos a intereses económicos, pero tampoco a los usos y costumbres sectarios que algunos puedan considerar « cultura » o « tradiciones » de su grupo social, clan o camarilla personales. El interés superior del niño tampoco es perentoriamente lo que uno como mayor de edad pretende, incluyendo lo que el mismo niño pueda creer correcto – máxime cuando es influido y manipulado por mayores venales, sino aquello que está objetivamente sustentado y motivado como siendo mejor para su desarrollo, físico, mental, moral y emocional.

USA LOS HASHTAGS: #AboliciónCDMX #NiñezProtegida #TorosSítorerosNo

TWITTERS A QUIEN DIRIGIR MENSAJES:

DIPUTADOS CONSTITUYENTES:

Clara Jusidman

Ana Laura Magaloni

@magakerpell

Olga María Del Carmen Sánchez Cordero

@SCJN

@A_Encinas_R

@PMunozLedo

@AChanonaB

ASIGNADOS POR PEÑA NIETO:

@Constituyentes

@EPN

@ediazinfante

@Augusto_GV

@ferlerdo

@PagesBeatriz

Claudia Pastor Bobadilla

@RaulCervantes

@lorenamarinm

@@EnriqueBurgosG

@lisbethLecona

@JoelAyalaA

@Yoladelatorre

@rgilzuarth

@marianagc

@ErnestoCordero

@GabyCuevas

@JCRomeroHicks

@Dolores_PL

@RiosPiterJaguar

@CarlosPuenteZAC

@PazQuinonesC

Jesús Enrique

Jackson Ramírez

Ma. Esther de Jesús

@MaScherman

@CCQ_PRI

@FDoringCasar

@CeciliaRomeroC

@STaboadaMX

@Valencia_Guzman

@ChuchoSesmaPVEM

@ReneCervera

@MaríaEugeniaOca

@Hugoericflores

@Irma_Sandoval

@Batiz_bernardo

@BerthaLujanV

@BrunoBichir

@ClaraBrugadaM

@Capayang

Lilia Rossbach

@Jaicardenas_g

@Paty_OrtizC

@MardonioCarbalo

@GabrielaRodr108

@Javier_QuijanoB

@MValdesgs

@HBonilla

@Elvidz

Raúl Bautista

Consuelo Sánchez

Fabricio A. Mejía Madrid

@FabricioMejia

Patricia Ruiz

@Anchondop

@DamianAlcazar

Mayela E. Delgadillo Bárcena

@Utopiaviva

@JimenezEspriu

Katia D Artiguez Beauregard

@Kdartigues

@Enprodu

@MarcelaLagarde1

@Mrvelazquez

Guadalupe Elizabeth Muñoz Ruiz

@Humlozanoa

@IfigeniaMTZ

@Jesusortegam

Tobyanne Ledesma Rivera

@annetoby

@Dianarellanoprd

@HoracioFranco

@Oropezaprd

@Lolkincast

@julioc_moreno

@reginatames

@SUTGCDMX

@88ElenaChavez

@LopezSuarez

@AnaJuli56648317

@SantiagoCreelM

@MargaretSaldana

@Mauriciotabe

@Kenialopezr

@Cgelista

María Teresa Gómez Mont

@Altamiranodimas

@Irma_Cue_CDMX

Carlos Humberto Aceves Y del Olmo

@Cynthialopezc1

José Eduardo Escobedo Miramontes

@Ferbayardo

@g_quadri

Edda Alejandra Beatriz Moreno y Toscano

@Millanpes

@Aida_arregui

@LABustos-O

@Esthela_damian

@Ismaelff16

Síguenos en twitter:

@Mov_Consciencia