Fechas: 29 de octubre,  05 y 12 de noviembre de 2016.

Sede: Escuela Secundaria Técnica Industrial # 83, horario: de 9:00 a 13:00 hrs.

Pajapan, Veracruz, México

Taller para adolescentes de la zona rural , Intervención mediante el arte.

Impartido por:

Paola Preciado Vargas, psicóloga arteterapetua y la Lic. Isis Guillén Rasgado, coordinadora jurídica de Movimiento Consciencia.

Es fundamental enseñar e inculcar el reconocimiento y el respeto del valor intrínseco de los animales como individuos, sensibles, conscientes y poseedores de derechos, así como la obligación de respetarlos.

El presente taller tiene la finalidad de acercar el arte a los jóvenes de zonas rurales, y motivarlos a expresarse sobre la base de tres ejes principales: la autoestima, la concienciación medioambiental y los Derechos de los Animales.

Nuestra misión: empoderar a los jóvenes a través de la expresión artística motivando su creatividad. Identificar características personales, fortalezas y cualidades reforzando la seguridad y confianza personal. Producir piezas de arte para llevar a cabo una exposición en su localidad.

Objetivo: La idea es que los jóvenes estén atentos a las sensaciones que perciben al estar en contacto con la naturaleza, como son los sonidos de las aves, de los árboles y todo lo que cohabita en ella.