En el marco del #DíaMundialDeLosAnimales, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Mérida, un caballo es rescatado por la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal y es dado en adopción a la señora Kimberly Davin-Degraff del Club de Polo de Yucatán, donde recibirá un trato digno. Será entrenado en el sentido estricto del mutualismo, con el fin de que haya una interacción entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se beneficien: animal y humano. Cuando llegase el momento en que por edad o enfermedad no pudiera existir una cooperación mutua, el caballo Peluso deberá ser jubilado.

Cuando educamos a los niños, niñas y adolescentes en la empatía hacia los animales, mejoraremos también sus relaciones interpersonales.

Peludo era un caballo « tierrero », cuando fue decomisado contaba con señales de maltrato evidentes tanto en sus músculos como en sus articulaciones y pesaba 100 kilos menos de lo que debería pesar. Durante varios meses, « Peluso » recibió la atención y cuidados en el « Centro Municipal de Control Animal » que permitieron su recuperación.

Felicitamos a Marcy Lara R de Moreno, delegada de Movimiento Consciencia en Yucatán, cuyo trabajo ha sido fundamental para hacer posible grandes acciones por los Derechos de los Animales, asimismo, a Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida por sus políticas públicas que buscan poner a Mérida a la vanguardia en el cuidado de los animales.

Ligas informativas:

https://www.youtube.com/watch?v=MZ0c8Oy_K4w

https://www.facebook.com/100011619224427/videos/263004830763489/?pnref=story

Fotos:

screen-shot-2016-10-06-at-9-49-44-pm

 

screen-shot-2016-10-06-at-9-49-35-pm