Por una #NiñezProtegida, felicidades a los grupos Antitaurinos y por los Derechos Animales del estado de Chihuahua, por su gran trabajo.

Como respuesta a la solicitud y el trabajo de la organización de Chihuahua Sin Violencia, se evitará que menores de edad presencien la violencia de las corridas de toros; un triunfo exclusivamente de las organizaciones locales. Como cada año apelaron ante todas las autoridades posibles para tratar el tema de las corridas de toros. Sin embargo, este año se reunieron, una vez más, con autoridades municipales, y se acordó que en cumplimiento a la ley de bienestar animal no se permitirá la entrada de menores a la corrida de toros.

Esto ha sido posible porque la ley expresamente prohíbe mutilar animales en presencia de menores se edad. La ley está vigente en todo el estado de Chihuahua, pero únicamente el Ayuntamiento de la capital aceptó  cumplir la normatividad.

Chihuahua Sin Violencia convoca a una manifestación:

https://www.facebook.com/events/414092559049714/?ti=as

 

« El próximo 6 de abril a las 8:00 pm se llevará a cabo una corrida de toros en la plaza La Esperanza, en la que se presentará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, por lo que el gobierno municipal advirtió que no va a dejar entrar a menores de edad. »

 

RIUS (Q.E.P.D) convoca a proteger a la niñez conta la tauromaquia.

https://www.youtube.com/watch?v=Zs4I1hI5SyM

Campaña #NiñezProtegida

http://movimientoconsciencia.com/2015/12/27/campana-ninez-protegida/

Otras ligas relacionadas:

http://movimientoconsciencia.com/2016/05/18/michoacan-prohibicion-a-nivel-estatal-del-ingreso-de-menores-a-espectaculos-taurinos/

http://movimientoconsciencia.com/2015/12/22/boletin-de-prensa-ninezprotegida/

 

FUENTES:

http://laopcion.com.mx/noticia/200393

http://entrelineas.com.mx/local/prohibe-municipio-acceso-a-menores-en-corridas-de-toros/