PROPUESTAS DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MINATITLÁN, VERACRUZ.

INVITA: Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, a través de la lic. Isis Guillén Rasgado, del cuerpo jurídico de Movimiento Consciencia.

 

*****************************************************************************************************************************

Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y de los Derechos de los Animales, impulsó las iniciativas que tipificó el maltrato animal como delito y la Reforma a la ley estatal que obliga a reglamentarse a todos los municipios en material de protección animal, mismas que fueron aprobadas el 19 de junio de 2014, por el Pleno del Congreso.

En enero de 2016, a menos de un mes de haberse convertido en el primer estado en prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos de tortura tauromáquica (ver: https://goo.gl/QfZJDx), el estado de Veracruz volvió a marcar la pauta de la evolución y el progreso en materia de protección animal al haberse aprobado, en la sesión del Congreso del Estado, la INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE VIDA SILVESTRE PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, para la conversión de los zoológicos en santuarios; una moción sometida a la atención de los legisladores por el diputado Jesús Velázquez Flores, diputado del Partido de la Revolución Democrática en la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

Asimismo, el 31 de Octubre de 2016 diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, prohibiendo el embalse de toros, vaquilladas y pamplonadas, tracción a sangre, peleas de gallos y perros y el exterminio de estos últimos, entre otros, y se crea LA FISCALÍA  PARA SEGUIMIENTO A LAS DENUNCIAS DE MALTRATO ANIMAL.

En la actualidad, durante el mes de mayo de 2017,  por iniciativa  de la Fiscalía General del Estado y de la sociedad civil se han llevado a cabo diversos eventos y mesas de trabajo con miras para preparar una iniciativa que castigue con mayor severidad el maltrato animal y una propuesta para considerar a los animales como seres sintientes.

En estas mesas de trabajo están participando organizaciones que trabajan por los Derechos de los Animales en el estado de Veracruz, con la presencia del Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra.

 

Ligas informativas:

INICIATIVA PRO-ANIMAL

CONVERSIÓN DE ZOOLÓGICOS A SANTUARIOS

#NIÑEZ PROTEGIDA (Se prohibe la entrada de niños a corridas de toros)

REFORMA AL CÓDIGO PENAL

Notas relacionadas:

Importancia de las dunas en el Golfo de México

El Arte que vive en mi y en la Naturaleza

Primer Foro del Día Internacional del Medio Ambiente