Prohíben corridas de toros en Tzintzuntzan, Michoacán

La Declaratoria del 3 de mayo de 2016, contempla igualmente la interdicción de las peleas de perros y de gallos.

Por medio de la Declaratoria del 3 de mayo de 2016, el territorio de Tzintzuntzan, Michoacán, ha prohibido la muerte o sacrificio de animales como consecuencia de actividades recreativas, mismas que incluyen las corridas de toros, las peleas de perros, peleas de gallos.
Asimismo, este documento instruye al Secretario del H. Ayuntamiento con el fin de conformar una Comisión que analice la creación de un Reglamento para la tenencia, la protección y el trato digno a los animales en el municipio.
Por otro lado, se encuentra integrado en el proceso el Consejo Juvenil del municipio, de forma que los jóvenes serán capaces de apoyar el desarrollo de diversas actividades.

En este sentido, extendemos nuestras felicitaciones y agradecimiento a todas las asociaciones involucradas en este proceso, una labor conjunta llevada a cabo con el Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y de los Derechos de los Animales a través de su delegado en Michoacán el Lic. Miguel Moreno Magaña, así como con respetados grupos y organizaciones nacionales e internacionales tales como: la Red Internacional Anti-tauromaquia, Animal Guardians, Empatía Sin Fronteras, La Tortura No Es Cultura (LTNC), CAS Internacional, Animal, WAD México (World Animal Day), FaunAcción, Empatikka, Protecani, Voluntariado Pro-animal PiedrasNegras, Ginaima.org., Entrelacemos las Garras, CRAC Europe y MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales.

Por último, señalemos que en sesión extraordinaria de cabildo, hoy 03 de mayo de 2016, votaron todos los presentes a favor. 
Manifestamos nuestro agradecimiento muy especial a los señores Presidente Municipal Profr. Elesban Aparicio Cuiriz y Regidores, Síndico C. Juan García Nambo, Secretario del H. Ayuntamiento C. Luis Felipe Díaz Morales, Regidores C. J. Asención Ramos Hipólito, C. Gustavo Salgado Martínez, C. Andrea Patiño López, C. Tec. Maribel Acosta Reyes, y C.P. Mario Zavala Calvo, y especialmente al C. Tesorero Hilario Hernández Nambo, y C. Secretario Particular Lic. Phineas Piña Escobar.